Caen las 'Goteras VIP' en Coyoacán; enfrentan hasta 22 años de prisión

En el momento de la aprehensión se les encontraron varias bolsas con cocaína, por lo que se buscará que se dicte prisión preventiva por delitos contra la salud

Por Alexandro Hernández
Las goteras se dedican a drogar y robar a hombres - Foto: Especial
Caen las 'Goteras VIP' en Coyoacán; enfrentan hasta 22 años de prisión

Cuatro integrantes de la banda de las "Goteras VIP",  –tres mujeres y un hombre– que contactaban a sus víctimas a través de la aplicación de citas Tinder para robarlos, fueron detenidos en un centro comercial de la delegación Coyoacán.

En conferencia de prensa, el procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, informó que los cuatro presuntos delincuentes podrían alcanzar penas de hasta 22 años de prisión por los delitos de robo a casa habitación agravado en pandilla y delitos para la salud, además de que se busca a una quinta integrante.

Detalló que la Policía de Investigación pudo lograr la detención gracias al video de seguridad de un restaurante de Polanco en donde se les ve con una de las víctimas, así como al rastreo de sus redes sociales, lo que permitió localizarlas en un centro comercial de Coyoacán.

En el momento de la aprehensión se les encontraron objetos de los que no pudieron acreditar pertenencia, así como bolsas con cocaína, por lo que se solicitará en audiencia inicial para que Juez de Control califique como legal la detención y les imponga prisión preventiva por delitos contra la salud.

Indicó que uno de los automóviles robados fue hallado en Cuautla, Morelos, de donde serían originarios el hombre y dos de las tres detenidas, mientras que la otra sería de la Ciudad de México.

La víctima, una de las cuatro que integran las carpetas de investigación con relación a "Las Goteras VIP", identificó plenamente a las mujeres y se espera que los otros tres hombres agraviados puedan hacerlo también.

Garrido Osorio señaló que además existen previamente otras tres carpetas de investigación por robos con el mismo modus operandi, las cuales podrían estar relacionadas a esta banda.

El modus operandi 

Las "Goteras VIP" operaban citando en bares de la zona de Polanco a hombres de alto poder adquisitivo, para después drogarlos a través de gotas en sus bebidas y robarles sus pertenencias de valor mientras estaban inconscientes.

El procurador aclaró que ninguna de las víctimas se hizo los exámenes necesarios para conocer la sustancia con la que drogaban a los hombres, sin embargo, antecedentes de servicios periciales indican que se podría tratar de gotas oftálmicas, que combinadas con bebidas alcohólicas pueden dejar inconsciente a un hombre por varias horas.

Además subrayó que dichas gotas usadas con exceso representan un peligro a la salud para quien las ingiera.

El jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, dijo más temprano este jueves que este no es un modus operandi nuevo, pues en 2009 operó una banda de mujeres con el mismo nombre.

“Este es un modus operandi que ya se ha repetido, hay hasta una película que se ha hecho con este asunto”, dijo en mensaje a medios y recordó que en ese entonces dos luchadores profesionales y un empresario fueron víctimas.

22 

años de prisión podrían alcanzar cada uno

4

carpetas de investigación relacionadas al caso

mujeres y 1 hombre conforman la banda

1

integrante sigue prófuga 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo