Transporte público operará con horarios de día festivo este lunes

Los sistemas de transporte de pasajeros Metro, Metrobús y Tren Suburbano recomendaron a los usuarios tomar precauciones, a fin de evitar contratiempos este día festivo

Por Ivan Zuñiga
Foto: Cuartoscuro
Transporte público operará con horarios de día festivo este lunes

El lunes 20 de noviembre se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana y por ello,  el transporte público de la Ciudad de México operará con horario de día festivo, por ser descanso obligatorio.

Por ello, los sistemas de transporte de pasajeros Metro, Metrobús y Tren Suburbano recomendaron a los usuarios tomar precauciones, a fin de evitar contratiempos.

Metrobús

El Sistema de Transporte Público, Metrobús, interrumpirá este sábado 18 de noviembre de 11:30 a 14:30 horas, el servicio en algunas estaciones de las Líneas 1, 3 y 4, debido a la realización de un desfile en Paseo de la Reforma.

A través de su cuenta @MetrobusCDMX en Twitter, el transporte público recomendó a los usuarios tomar sus previsiones ante el cierre temporal de algunas estaciones, para evitar problemas en su desplazamiento.

“AVISO: Interrupción del servicio en líneas 1, 3 y 4 por desfile en Paseo de la Reforma este sábado 18 de noviembre. Tome previsiones”, precisó en la red social.

En la Línea 1, los circuitos serán de Indios Verdes a Reforma y de Glorieta de Insurgentes a El Caminero, por lo que la estación Hamburgo quedará sin servicio durante dicho horario, lo mismo que Mina, Hidalgo y Etiopía, de la Línea 3.

En tanto, el circuito en la Línea 4 será de San Lázaro a Juárez, lo que ocasionará el cierre temporal de Vocacional 5, Expo Reforma, Glorieta de Colón y Plaza de la República, mientras que Ruta Norte y Aeropuerto no serán afectadas.

Para el lunes 20 el Metrobús tendrá un horario de 5:00 a 23:30 hrs.

Tren Ligero

Ferrocarriles Suburbanos hizo un llamado a los usuarios a prever sus tiempos de traslado, toda vez que las corridas iniciarán a las 07:00 horas y concluirá a las 00:30 horas, con frecuencias de 15 minutos.

“El horario de servicio del Tren Suburbano para el lunes 20 de noviembre será de 07:00 a 00:30 horas, con una frecuencia de paso entre trenes de cada 15 minutos”, indicó en su cuenta @Suburbanos de Twitter.

Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ofrecerá servicio de 7:00 a 24:00 horas, además de que los usuarios podrán ingresar con sus bicicletas en las 175 estaciones de la red durante todo el día.

Suburbano

El tren suburbano tendrá horario especial de servicio para este lunes 20 de noviembre será de 07:00 a 00:30 horas, con una frecuencia de paso entre trenes de cada 15 minutos.

En Publimetro TV: 

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo