Designan a Mónica López como delegada en Venustiano Carranza

Con 53 votos a favor, la funcionaria fue elegida como delegada en sustitución de Israel Moreno, quien fue destituido por la SCJN el 7 de noviembre

Por Publimetro
Foto: @AsambleaDF
Designan a Mónica López como delegada en Venustiano Carranza

Mónica López Moncada fue designada este jueves por la Asamblea Legislativa como la nueva jefa delegacional en Venustiano Carranza en sustitución de Israel Moreno, quien fue removido del cargo por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hace tres semanas.

Con 54 votos a favor, Moncada tomó protesta esta tarde ante el pleno de la ALDF, luego de que fue propuesta por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, junto con Gabriela Loya Minero y Omar Roberto Garibay.

"Tiene más de 18 años en el gobierno de los cuáles 11 ha estado en la delegación Venustiano Carranza pues es lo mejor para las y los vecinos de la delegación", expuso en tribuna la diputada del PRD, Elena Segura.

Por su parte, el coordinador de Morena e la ALDF, César Cravioto, aseguró que su partido respalda el nombramiento, pero está en contra de la destitución de Israel Moreno.

Apenas el 7 de noviembre Moreno fue removido del cargo por la Suprema Corte por el desacato a una sentencia judicial, pues desde 2013 incumplieron un laudo laboral que habían ganado cuatro empleados de la demarcación, a los que no se les reconocía su labor como notificadores.

Trayectoria

  • López Moncada es licenciada en Derecho con especialidad en materia laboral y ha sido funcionaria en la delegación Venustiano Carranza desde 2008.
  • De 2008 a 2013 fue subdirectora de Verificación y Reglamentos, subdirectora de Jurídico y Gobierno, así como Directora Jurídica.
  • Desde 2015 se desempeñaba como procuradora de la Defensa del Trabajo, pero renunció a su cargo para asumir la titularidad de la demarcación.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo