Viernes con cielo medio nublado y ambiente frío en el Valle de México

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados.

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Viernes con cielo medio nublado y ambiente frío en el Valle de México

Diciembre inicia con cielo medio nublado y ambiente muy frío, de acuerdo al pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional.

Además, añadió que hay posibilidad de nieblas o neblinas y posibles heladas en zonas montañosas.

Para este viernes se prevé viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados. En el Estado de México se espera una máxima de 22 a 24 grados y una mínima de -3 a -1 grados.

Hay mala calidad del aire en tres municipios del Estado de México

Con concentraciones superiores a los 100 puntos en el índice de la calidad del aire, los municipios de Chalco, Ecatepec y Tepotzotlán en el Estado de México presentan condiciones ambientales adversas para la salud de la población.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico capitalino detalló que Chalco es el más afectado por la concentración de partículas suspendidas con 11 2 puntos, seguido de Ecatepec con 107 y Tepotzotlán con 102 unidades.

En la Ciudad de México, la calidad del aire es regular en las delegaciones Tlalpan, Benito Juárez, Cuajumalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Tláhuac.

Recomendaciones ante la mala calidad del aire

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente local recomendó a la población, principalmente, niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares evitar los esfuerzos prolongados en exteriores.

Por otro lado, advirtió que entre las 11:00 y 16:00 horas, la radiación solar alcanzará niveles elevados y exponerse al Sol sin protección ocasiona daños en la piel y los ojos.

Ante ello, sugirió aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, hidratarse constantemente, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV.

Más información en Publimetro TV

​Tierno perrito que aúlla como sirena causa furor en las redes sociales

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo