Después de dos meses, dan de alta a la última paciente del 19-S

Alejandra Janet Chigo sufrió de múltiples fracturas en el cuerpo luego de que le cayera un tinaco encima

Por Notimex
Foto: Especial
Después de dos meses, dan de alta a la última paciente del 19-S

Alejandra Janet Chigo, de 36 años de edad, fue la última paciente en salir de los hospitales del Gobierno de la Ciudad de México, donde fueron atendidos los lesionados del pasado sismo del pasado 19 de septiembre.

Alejandra, habitante de la delegación Xochimilco, llegó al Hospital Rubén Leñero con múltiples fracturas en todo el cuerpo y traumatismo de cráneo, después de que durante el sismo le cayera un tinaco encima.

“Lo que recuerdo es que me recibieron muchos doctores, enfermeras, camilleros, me atendieron bastante bien”, señaló la sobreviviente y dijo que los directivos de la institución e incluso el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, han estado pendientes de ella.

“La verdad es que estoy muy agradecida porque me salvaron la vida y gracias a ellos voy a poder regresar con mis dos hijas, que son muy pequeñas (de año y medio y cinco años de edad)… me siento contenta”, dijo con emoción.

A su vez, Gustavo Carbajal, director del Hospital Rubén Leñero, informó que después de toda la intervención en un principio primaria, para salvarle la vida y posteriormente quirúrgica y especializada, se logró quitar el estabilizador de la pelvis que fue prioritario para su recuperación.

Ya tiene una dicción adecuada, ya se da a entender y su estado general es bastante satisfactorio, es por ello que este viernes egresó del hospital, indicó.

El director del nosocomio agregó que la paciente continuará con su terapia y las sesiones de manejo posterior serán tanto en el hospital y otras en su domicilio a través del programa El Médico en Tu Casa.

Mancera Espinosa instruyó el seguimiento médico integral, hasta su completa recuperación, expuso.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo