Pide Mancera que Gobierno Federal destine recursos para el Metro

Cinco trenes de las líneas 3, 5, 7 y A del Metro fueron rehabilitados y entregados este sábado. Algunos circularon por primera vez en 1975

Por Publimetro
Foto @MetroCDMX
Pide Mancera que Gobierno Federal destine recursos para el Metro

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, exigió al Gobierno Federal que destine recursos para el STC Metro, ya que es un servicio metropolitano.

"Ya sea en este o en el próximo gobierno federal, se debe reconocer que el Metro necesita un reforzamiento financiero y asumir su responsabilidad en este servicio", explicó en los talleres del Metro Rosario, donde dio el banderazo de salida a cinco trenes de las líneas 3, 5, 7 y A.

Sobresaturación en el Metro

  • Fue diseñado para transportar 4.5 millones de personas cada día
  • Actualmente transporta a 6 millones de personas diario.
  • Tras el aumento de la tarifa de transporte público en el Estado de México, la cantidad de usuarios se incrementó de 5 a 6 millones diarios.
  • 40% de los usuarios provienen del Estado de México.

Reducción de recursos en el presupuesto 2018

Jorge Gaviño, director del STC Metro, agregó que en el proyecto de presupuesto de 2018 se registra una reducción de recursos para este sistema, por lo que pidió a los legisladores locales "tener sensibilidad" y cuando menos otorgarle los 17 mil millones de pesos que se le aprobaron en 2017.

En Publimetro TV
Pronóstico del Tiempo para el 2 y 3 de diciembre

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo