Reconstrucción, prioridad fiscal y financiera de 2018, asegura Mancera

El jefe de gobierno de la Ciudad de México señaló que el lunes dará a conocer como se integrará el paquete para la ALDF

Por Notimex
Miguel Ángel Mancera Espinoza - Foto: Twitter Miguel Ángel Mancera
Reconstrucción, prioridad fiscal y financiera de 2018, asegura Mancera

 

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dejó claro que la prioridad fiscal, financiera y estratégica de 2018 es la reconstrucción, la cual requerirá más de dos mil millones de pesos; tan sólo Tláhuac necesita más de mil 500 millones de pesos.

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, indicó que el lunes se dará a conocer cómo se integrará el paquete para reconstrucción. “Vamos a dejar que trabajen en la Asamblea Legislativa, que se puedan hacer los ajustes correspondientes y que tengamos ya una claridad mayor”.

Señaló que todo lo que se destina a diferentes rubros se irá a las tareas de reconstrucción. “No vamos a fallar en esto, vamos a hacer todas las tareas y reforzamientos correspondientes para alcanzar una reconstrucción exitosa.

“Para poder tener esto se requiere convicción, estar pegados para que también los recursos lleguen. Y es que nosotros planteamos un presupuesto, pero no podemos esperar a que lleguen los recursos”.

Por eso, indicó, he planteado reunirme con el nuevo secretario de Hacienda para poder avanzar en esta tarea.

Además, el Fondo de Reconstrucción se tiene que trabajar con la Asamblea, porque quedan más o menos mil quinientos millones de los tres mil millones de pesos que pedimos estuvieran disponibles, comentó.

No obstante, dijo, quedan seis mil millones de pesos del mismo fondo para la estabilización fiscal. La siguiente instrucción será de reforzamiento para ayudar a todas las familias de la Ciudad de México; se cuidará la reconstrucción y estabilidad fiscal, apuntó.

Por otra parte, dio a conocer que diversos eventos deportivos apoyarán la reconstrucción, entre ellos, la Fórmula E 2018, que donará los ingresos de taquilla, y el Comité Paralímpico Internacional, que en una campaña internacional ha reunido 40 mil dólares.

Además, la Federación Mundial de Tiro con Arco, realizó una donación de 50 mil dólares, y la Carrera por México recaudó dos millones 740 mil pesos, cuyos apoyos se destinarán a la reconstrucción concreta de casas.

En este tema, reiteró que no se han recibido otros donativos y que son falsas las listas que se han dado a conocer en las redes con nombres de personas que supuestamente dieron miles de millones para la reconstrucción.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo