Delegado va por la compra de 18 predios dañados por el 19-S en Tláhuac

Rigoberto Salgado solicitó a la Secretaría de Finanzas de la CDMX un fondo de cinco mil millones de pesos para la reconstrucción de más de seis inmuebles que resultaron con daños estructurales

Por Daniel Flores
Foto: Daniel Flores
Delegado va por la compra de 18 predios dañados por el 19-S en Tláhuac

Sin especificar cuánto costará, el jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, buscará adquirir 18 predios de la colonia Del Mar que resultaron con severos daños y, que de acuerdo con un estudio preliminar, quedaron inhabitables.

Luego de entregar su proyección de presupuesto a la Asamblea Legislativa (ALDF), que comprende de mil 566 millones de pesos para 2018, el funcionario morenista precisó que tras el pasado sismo resultaron 6 mil viviendas en total con daños estructurales.

“Vamos por la compra de 18 terrenos en esta colonia que tuvo los mayores daños y, por supuesto, la reubicación de las familias que radican aquí. Estamos trabajando en un estudio junto a la UNAM para determinar el nivel de daños que presentaron estas casas”, sostuvo. 
Ante ello, solicitó un fondo de cinco mil millones de pesos para la reconstrucción de los inmuebles que resultaron con afectaciones en la delegación, así como la reparación de avenidas principales y asfaltado.

Acompañado del líder de la bancada de Morena en el órgano Legislativo, César Cravioto, el titular de la demarcación aseguró que en caso de que nos prospere su petición reasignará los recursos que reciba para atender las necesidades de los damnificados.

Crisis de agua sigue

El delegado confirmó que el suministro de agua se ha normalizado en varias colonias y barrios de la demarcación; sin embargo, dijo que aún persisten cortes a este servicio público, debido a las grietas y fugas de agua que existen prácticamente todo el territorio de Tláhuac.

En las últimas semanas organizaciones civiles y vecinos acusan que siguen sin tener este servicio público.

Dato:

Cinco mil millones de pesos solicitó el delegado de Tláhuac para atender las viviendas afectadas que resultaron afectadas tras el pasado sismo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

SCJN transfiere a Hacienda más de 2 mmdp para apoyar a reconstrucción tras sismos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo