Tunden a secretario de Finanzas en ALDF; exigen 20 mil mdp para reconstrucción

Diputados del órgano legislativo local exigieron ajustar el paquete presupuestal 2018 y destinar mayores recursos al Fondo de Reconstrucción de la CDMX

Por Daniel Flores
Foto: Cuartoscuro
Tunden a secretario de Finanzas en ALDF; exigen 20 mil mdp para reconstrucción

El secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Edgar Amador Zamora logró unir a Morena, PRD, PRI y PAN…pero en su contra.

Al comparecer ante el Pleno de la Asamblea Legislativa (ALDF), todos los Grupos Parlamentarios del órgano legislativo local se unieron y acusaron al funcionario de no luchar por un presupuesto mayor en materia de reconstrucción para la capital del país.

La dependencia proyectó en el Paquete Económico de la Ciudad de México 213 mil millones de pesos para el próximo año, lo que causó el enfado de las bancadas de la ALDF.

El asambleísta del PRD, Mauricio Toledo, fue el primero en abrir fuego contra el titular de la Secretaría de Finanzas capitalino, a quien le reprochó “su tibia” respuesta ante las necesidades que existen en la ciudad.

“Lo culpamos a usted señor secretario de este presupuesto, que no atiende las necesidades que requiere en la actualidad la Ciudad de México”, arengó el diputado.

Mientras que Paulo César y José Alfonso Suárez del Real, del partido de Andrés Manuel López Obrador exigieron incrementar a 35 mil millones de pesos la partida presupuestal que se destinó a la reconstrucción de inmuebles y viviendas en la capital del país.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Finanzas capitalino justificó que el paquete económico para la Ciudad de México de 2018 que envió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se vio afectado por la pasada catástrofe sísmica.

Señaló que los ingresos previstos por 213 mil 264.9 millones de pesos se basan en una estrategia de consolidación de la base de contribuyentes, sin crear nuevos impuestos ni incrementar los ya existentes, así como tampoco reduciendo beneficios e incentivos para grupos vulnerables.

Datos:

  • 20 mil millones de pesos pide Morena para 2018 en labores de reconstrucción de la CDMX.
  • 213 mil millones de pesos proyecta la Secretaría de Finanzas capitalina para el Paquete Económico 2018, lo que representa 4.1% más de lo requerido el año pasado.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo