Monreal apoya iniciativa de amnistía de AMLO

Monreal dijo que la propuesta de AMLO es una muestra de sensatez y pidió ensayar otras políticas de seguridad para pacificar y reconciliar al país

Por Publimetro México
Foto: Cuartoscuro
Monreal apoya iniciativa de amnistía de AMLO

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, apoyó la iniciativa de amnistía para los líderes del crimen organizado, propuesta hace unos días por el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el delegado aseguró que existe una "manipulación mediática" para que parezca más dañina la propuesta de López Obrador que la Ley de Seguridad Interior, la cual dijo "es un ordenamiento punitivo, de observancia obligatoria y sin posibilidad de amparo".

"La propuesta de amnistía a criminales ha sido una política pública seguida por países como Colombia, Italia y EUA. El planteamiento de @lopezobrador_ incluye un elemento inédito adicional: el perdón de las víctimas o sus familiares, es decir, la reconciliación personal y social", sostuvo el titular de la delegación.

Monreal dijo que es una locura “desangrando al país con una estrategia fallida de militarización que ha demostrado su inoperancia” y que lo más sensato es ensayar otras políticas de seguridad para pacificar y reconciliar al país.

“Locura es seguir desangrando al país con una estrategia fallida de militarización que ha demostrado su inoperancia. Sensatez es ensayar otras políticas de seguridad para pacificar y reconciliar a la nación mexicana, como la propuesta por López Obrador”.

Con información de Grupo Fórmula

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo