Ahued y Chertorivski se registran como precandidatos del PRD a la CDMX

Ahued dijo que eligió ser médico 'porque es una de las formas más puras de servir a los demás' y que hoy quiero tener la oportunidad de servir como Jefe de Gobierno

Por Ivan Zuñiga

Los ex secretarios de Salud y  de Desarrollo Económico, Armando Ahued  y Salomón Chertorivski, respectivamente,  acudieron este domingo a la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para oficializar su registro como precandidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Ninguno de los ex funcionarios capitalinos tienen militancia en el Sol Azteca, como ha ocurrido con otros aspirantes que ha solicitado sus registros en otros partidos políticos.

“Tengo la fortaleza física y el espíritu… el conocimiento de las realidades… Vamos a ganar, vamos a ganar”, dijo ante los militantes del Sol Azteca, Ahued

Ahued aseguró que está preparado para ser candidato electo por el PRD y abanderado de la colación "Por México al Frente", y dijo sentirse confiado que que ganarán.

“Escogí la profesión de médico porque es una de las formas más puras de servir a los demás, hoy quiero tener la oportunidad de servirles como su próximo candidato a Jefe de Gobierno de nuestra Ciudad”, dijo Ahued.

Ahued dijo sentirse identificado con su amigo y compañero Miguel Ángel Mancera y que pesar de no ser militante del PRD, es simpatizante de su plataforma progresista.

Por su parte, al presentar este domingo su registro ante el PRD local, Chertorivski Woldenberg manifestó que es posible tener una mejor ciudad y para ello mañana presentará 70 propuestas de qué hacer para construir una mejor ciudad.

"Podemos tener una mejor ciudad, para ello mañana presentaré las primeras 70 propuestas de qué hacer para construir una mejor ciudad", dijo Chertorivski

En tanto, el dirigente del partido en la ciudad, Raúl Flores, reconoció no sólo la preparación profesional del ex secretario, sino que "además su sensibilidad, comulga con las ideas de nuestro partido".

Aseveró que "en el PRD no hubo precampañas ni debates disfrazados, pues en el partido la legalidad se defiende con hechos".

Con información de Notimex

TAMBIÉN PUEDES LEER

Loading...
Revisa el siguiente artículo