Llegaron los peregrinos y salió a relucir la intolerancia de los capitalinos

Muchos usuarios de redes sociales expresan sus fuertes críticas contra los fieles que cada año acuden a festejar a la Virgen

Por Alexandro Hernández
Foto: Cuartoscuro
Llegaron los peregrinos y salió a relucir la intolerancia de los capitalinos

Con la llegada cada año de miles de peregrinos de todo México a la Basílica de Guadalupe para festejar a la Virgen morena, también llegan las quejas de los capitalinos por el intenso tráfico y la basura que ocasionan a su paso por las principales vialidades de la Ciudad de México.

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, informó que en el corte del mediodía de este 12 de diciembre habían arribado, sin incidentes, casi siete millones de feligreses a la Basílica para conmemorar el 486 Aniversario de la Aparición de la Virgen.

Refirió que, en comparación con el año pasado, hay un aumento de 5% en el número de peregrinos que llegó; “una de las causas se debe a que muchos fieles vienen a dar gracias con motivo del lamentable sismo que sufrió la Ciudad de México en septiembre pasado”.

Muchos de ellos llegan a pie por las principales vialidades de la capital y a su paso reciben alimentos y bebidas por parte de familias que cada 11 de diciembre salen a las calles para ayudarlos en su trayecto.

En la redes sociales, especialmente en twitter, es fácil encontrar comentarios negativos e intolerantes sobre los fieles que año con año visitan la capital para expresar su devoción por la Virgen de Guadalupe.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo