¿Es probable que vuelva a nevar en la Ciudad de México?

La madrugada del 11 de enero de 1967 una nevada sorprendió a los capitalinos, luego de que la ciudad alcanzara una temperatura de cuatro grados bajo cero

Por Publimetro

La entrada del frente frío 15 mantendrá bajas temperaturas en el país, pues tan sólo la madrugada de este miércoles delegaciones como Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan registraron entre -1 y -3 grados centígrados, por lo que muchos capitalinos se preguntan si este diciembre nevará en la Ciudad de México.

A pesar de que en marzo de 2016 se registraron nevadas en Cuajimalpa, Ajusco y Tlalpan, la más recordada es la ocurrida el 11 de enero de 1967, cuando las calles y autos se vieron cubiertas de nieve, luego de que la ciudad alcanzara los cuatro grados bajo cero.

Sin embargo, Elizabeth Ramos, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que es improbable que ocurra dicho fenómeno este 2017 en la capital, pues la tormenta invernal afecta al norte del país, por lo que sus efectos recaen en entidades como Nuevo León, Chihuahua y Coahuila.

Por su parte, Jesús Carache, también del SMN, mencionó que incluso esta semana el frío ya no será tan extremo, pues se prevén temperaturas entre 0 y 5 grados, pero “ya no bajo cero como las que se presentaron este domingo y lunes”.

Además, precisó que la temperatura de 15 grados bajo cero que se registró el fin de semana pasado en Zacatecas fue la más baja en los últimos 20 años.

Recordó que el frente frío número 15 y su masa de aire cubra el norte, el noreste, centro y oriente del país, lo que ocasionará que continúen las heladas y bajas temperaturas en esas regiones.

El SMN precisó que existe alta probabilidad de nevadas de más de 20 centímetros en Coahuila y Nuevo León, de 10 a 20 en Chihuahua y de 2 a 10 centímetros en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo