CAMe suspende contingencia Ambiental en la Megalópolis

En su reporte de las 13:00 hrs la Comisión Ambiental de la Megalópolis reportó que la calidad del aire es MALA en el Valle de México

Por Ivan Zuñiga

La Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental que permanecía en el Valle de México desde la tarde del jueves debido  a que se rebasaron los 150 puntos de partículas suspendidas necesarias para activarla.

"Luego de los análisis meteorológicos indican que el sistema de alta presión que afecta al centro del país disminuyó su intensidad y la estabilidad atmosférica ha perdido fuerza, situación que ha permitido una mejor dispersión de las partículas suspendidas durante la madrugada", informó la CAMe en su reporte de este viernes.

En su informe de las 13:00 hrs, la CAMe informó que el índice de partículas suspendidas alcanzó los 138 puntos por lo que descartó activar una nueva contingencia, sin embargo, acotó que la calidad de aire se mantiene como mala en todo el Valle de México.

Las autoridades pidieron limitar los esfuerzos prolongados al aire libre para los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

El Índice de la Calidad del Aire y su pronóstico a 24 horas, se puede consultar en: http://www.aire.cdmx.gob.mx/ultima-hora-reporte.php y en Aplicación AIRE que se encuentra disponible para los dispositivos  iOS y Android.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo