Sismo retrasó inauguración de la L7 del Metrobús: Mancera

El jefe de Gobierno de la CDMX dijo que los autobuses del Metrobús de Paseo de la Reforma serán exhibidos antes de que termine el año

Por Ivan Zuñiga

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que las labores por el sismo del 19 de septiembre y la espera de autorizaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), fueron las causas de que se aplazara el arranque de la Línea 7 del Metrobús, la cual correrá sobre Paseo de la Reforma.

“La verdad es que todo lo que fue el tiempo del sismo llevó a tener un retraso, ahora está perfectamente programado, esperamos que ya no vaya a haber ninguna contingencia mayor”, dijo Mancera.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, Mancera abundó que los camiones empezarán a circular en los próximos días “para que la gente los vea, muy seguramente antes de que termine el año”.

"Lo único que sí teníamos que cuidar puntualmente (es) que estuvieran o que estén donde van a hacer el rodamiento, todas las camas reforzadas", aseguró.

Aunque todavía hace falta la ciclovía que va de la Puerta de los Leones hacia el Periférico, el mandatario capitalino apuntó que esta obra se realizará muy rápido y coincidió con el director general del Sistema Metrobús, Guillermo Calderón en que esto sería en los primeros días (o semanas de enero).

Mancera dijo también que el amparo, promovido por vecinos, en el Jardín Líbano no tiene detenidos los trabajos.

“No hay ahora algo que nos limite en el amparo, más bien a lo que llegamos fue al trabajo que teníamos pendiente con el INAH, ha sido un seguimiento muy cuidadoso, lo último fue en el mes de noviembre, casi a finales del mes de noviembre, que tuvimos la autorización de los bolardos”, expresó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Loading...
Revisa el siguiente artículo