Checa los momentos incómodos de Ricardo Monreal en la Cuauhtémoc

La administración del zacatecano se vio envuelta de principio a fin en una serie de escándalos, acusaciones y hasta berrinches

Por Daniel Flores

Con más pena que gloria Ricardo Monreal Ávila se despidió de la Cuauhtémoc tras poco más de dos años al frente de la delegación.

Y es que su administración estuvo llena de claroscuros, críticas vecinales, acusaciones de corrupción y hasta desvió de recursos en su administración.

Incluso, amagó con irse del partido de Andrés Manuel López Obrador tras ser relegado de la candidatura de Morena por el Gobierno de la Ciudad de México.

Por ello, aquí te presentamos los momentos que marcaron su gestión.

Pleito con Cuarón

En noviembre del 2016 se presentó un altercado con el equipo de filmación del cineasta mexicano Alfonso Cuarón.
El delegado Ricardo Monreal acudió a las calles de la colonia Tabacalera donde se realizaban las grabaciones, y comenzó a retirarlos del lugar por no contar con los permisos necesarios.

Sin embargo, al día siguiente se emitió un comunicado y una disculpa pública ya que el equipo del director de cine contaba con todos los requerimientos.

Detienen con 600 mil pesos a su brazo derecho

Pedro Pablo Antuñano, director Jurídico y de Gobierno de la delegación fue detenido el 16 septiembre del año pasado por portar 600 mil pesos en efectivo.

Al día siguiente, el delegado en Cuauhtémoc aclaró que se trataba de un asunto personal, sin relación a la delegación y que estaba seguro de que el funcionario, quien era también su mano derecha, podría acreditar la procedencia, ya que además se dedicaba a la producción de documentales y filmes.

La Procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero fue exonerado en febrero de 2017.

Retiro de comercios ambulantes

Una de sus banderas fue el retiro de comerciantes ambulantes de la vía pública, plazas y jardines de la Cuauhtémoc.

El jefe delegacional denunció en una ocasión un intento de soborno por parte de las agrupaciones de comerciantes, por más de un millón 500 mil pesos que le fueron entregados en las instalaciones gubernamentales.

Las diferencias con los comerciantes informales han provocado marchas, plantones y protestas por parte de los vendedores. Algunas de ellas han terminado con personas heridas por los enfrentamientos con elementos de seguridad.

Conflicto por candidatura de Morena

Luego de que Claudia Sheinbaum fue la ganadora. Ricardo Monreal se mostró inconforme con los resultados, ya que él mismo aspiraba a ser el abanderado del partido que ayudó a fundar.

Después de esos días se vivió incertidumbre en la delegación Cuauhtémoc, por las declaraciones de si renunciaría a Morena y se lanzaría como candidato independiente, o como abanderado por otro partido, así como si pediría licencia. Finalmente declaró que permanecería en su cargo y en Morena.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo