Así es es la primera casa antisísmica entregada en Iztapalapa

Este sábado fue entregada la primera casa antisísmica gratuita en la colonia Santa Cruz Meyehualco

Por Notimex

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y la jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, entregaron la primera casa antisísmica en la colonia de Santa Cruz Meyehualco, a afectados por el sismo del 19 de septiembre.

La delegación explicó que se trata de casas reconstruidas de 50 metros cuadrados con estructura tridimensional de poliestireno expansible, mallas de acero en las paredes de ambos lados y recubiertas por concreto.

Recordó que la vivienda que se entregó esta tarde en Calle 49 número 11, inició su demolición el 21 de octubre pasado y que se espera que para finales de marzo de 2018 hayan quedado reconstruidas 200 viviendas en la demarcación.

Especificó que algunos de los requisitos para poder reconstruir casas con estas características, son contar con dictamen de daños estructurales graves, pérdida total o sin condiciones de habitabilidad y no encontrarse en suelo con falla geológica.

La reconstrucción contempla uno o máximo dos niveles con sala, cocina, comedor, recámara, baño y patio de servicio con instalación de conexiones hidráulica, sanitaria y eléctrica.

El armado de malla de acero, además de ser antiinflamable, conforma un cubo con resistencia a sismos y lluvias torrenciales; son más ligeras que las construcciones tradicionales.

La construcción de cada casa tarda 30 días en ejecutarse y el valor es de 100 mil pesos cada una, aunque se entregan de manera gratuita a los afectados.

Se destacó que se trata de la primera delegación en entregar casas con estas características constructivas, tras el terremoto del 19 de septiembre.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo