Autoridades capitalinas acreditan participación de violador serial de Coyoacán

El sujeto permanece interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, podría alcanzar una sentencia de hasta 20 años en prisión por cada violación

Por Publimetro México
El sujeto amenazaba a sus víctimas con una pistola y las agredía sexualmente - Foto: Cuartoscuro
Autoridades capitalinas acreditan participación de violador serial de Coyoacán

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que se comprobó la participación de un hombre quien el pasado mes de octubre violó a varias mujeres en la delegación Coyoacán.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto interceptaba mujeres en la delegación Coyoacán para robar sus pertenencias violentamente y abusar sexualmente de ellas.

En uno de los casos, el hombre amagó a una de sus víctimas con un arma de fuego, la sujetó por el cuello y la obligó a caminar hacia un sitio escondido; en ese lapso la despojó de sus pertenencias, posteriormente sacó una navaja y la colocó a la altura de la cintura de la víctima y la agredió sexualmente.

Tras su detención, la procuraduría continuó reuniendo pruebas a través de diversos peritajes, labores de inteligencia, audiencias de reconocimiento con otras posibles víctimas y el análisis de muestras de ADN del imputado, que han permitido establecer que está relacionado con otros tres ilícitos cometidos, bajo el mismo modus operandi, entre el 8 y el 19 de octubre de este año, previo a su detención.

Las autoridades informaron que hasta el momento suman ocho carpetas de investigación relacionadas con el mismo sujeto, mismas que serán vinculadas al proceso en su contra.

El individuo, quien permanece interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, podría alcanzar una sentencia de hasta 20 años en prisión por cada violación agravada y 15 por cada robo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo