Autoridades capitalinas modernizarán paradero de Mixcoac

La modernización del paradero tiene como objetivo aumentar la seguridad y accesibilidad en los espacios públicos, así como reordenar las actividades comerciales

Por Notimex

El Gobierno de la Ciudad de México publicó la declaratoria de necesidad de modernizar y reordenar la zona donde se encuentra el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Mixcoac, a fin de mejorar la infraestructura y equipamiento urbano.

Para ello, indicó la Administración Pública de la Ciudad de México en la Gaceta Oficial, se deberán realizar todas las acciones para estar en condiciones de otorgarse la concesión para el uso, aprovechamiento, explotación y administración del mismo.

Este permiso será otorgado una vez realizados los procedimientos dispuestos en la legislación aplicable, por lo que para su seguimiento, supervisión y vigilancia, la Oficialía Mayor, así como las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Finanzas, tendrán el carácter de Dependencia Auxiliar.

A fin de asegurar que la persona a la que se otorgue la concesión representa las mejores condiciones, la Administración Pública capitalina determinará el contenido y las condiciones del título por el que, en su caso, se formalice el otorgamiento de la concesión.

El reordenamiento de los paraderos de la capital tiene como objetivo aumentar la seguridad y accesibilidad en los espacios públicos, así como reordenar las actividades comerciales para mejorar el uso del espacio público.

Además, orientar la inversión pública e incentivar la inversión privada, promover proyectos estratégicos de infraestructura en bienes y servicios con un impacto para el desarrollo urbano, social, económico y ambiental, con el fin de generar vocaciones productivas específicas.

Asimismo, reactivar la economía y la convivencia social en los espacios públicos prioritarios, para recuperar el tejido social y el bienestar de los habitantes en cada una de las delegaciones de la Ciudad de México.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo