Frida, el amuleto contra sismos que todos los capitalinos querrán

En el Mercado de Sonora se venden las figuras de la perra rescatista para dar protección ante cualquier eventualidad sísmica

Por Alexandro Hernández
Foto: Cuartoscuro
Frida, el amuleto contra sismos que todos los capitalinos querrán

La perrita Frida se convirtió en toda una celebridad internacional tras sus labores de rescate en Juchitán y la Ciudad de México tras los sismos del pasado septiembre, en las que ayudó a encontrar con vida a 12 personas.

Desde entonces la hemos visto en juguetes, muñecos de peluche, ilustraciones de fans, tatuajes, murales, emojis en redes sociales, disfraces de Halloween e incluso ahora en amuletos contra sismos.

Y es que no cabe duda que después de ser testigos de la devastación y muertes por el terremoto del pasado 19 de septiembre, muchos capitalinos siguen temiendo la llegada de un sismo aún más dañino.

FridA Foto: Cuartoscuro

Es por eso que a sólo unos cuantos días del festejo de Año Nuevo, comerciantes del Mercado de Sonora tuvieron la idea "millonaria" de vender amuletos con la imagen de Frida con la promesa de que dará protección a las casas en las que se coloque en caso de un nuevo sismo.

Ya sea por fe en su efectividad o por moda, la figura seguramente será un éxito de ventas ¿Crees que estos amuletos puedan sustituir a la clásica oveja que se cuelga tras la puerta? 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo