¡Ojo! Si festejas Año Nuevo fuera de casa van estos tips para evitar robos

Los ladrones saben que en estas fechas muchas personas dejan solas sus propiedades por lo que aprovechan para entrar a robar

Por Israel Zamarrón

Si en este Año Nuevo pasarás unos días fuera de la Ciudad, debes tomar algunas precauciones para evitar que los ladrones entren a robar a tu casa.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que los ladrones de casas no suelen improvisar sus acciones, por lo que tú tampoco debes hacerlo.

Ante ello puedes dejar encargada tu casa a algún familiar o una persona de confianza que no sólo se dé algunas vueltas a ver tu propiedad, sino que ingrese y se mantenga un rato en la misma.

Es importante que revises que tus cerraduras estén en buenas condiciones y que estén cerradas todas con llave, incluso puedes trancar las ventanas para mayor seguridad.

Las redes sociales son una gran ventana para los ladrones, ya que de manera involuntaria publicamos cada paso que damos en nuestra vida, por lo que no debes anunciar que estarás fuera de casa.

Puedes dejar alguna luz prendida de manera que desde fuera dé la impresión de que hay alguien en casa, eso hará que los ladrones lo piensen dos veces.

Caso contrario: baja el volumen del teléfono, ya que en caso de que te marquen y nadie conteste, será un indicativo de que la casa no está habitada en ese momento.

Pide a tus vecinos que recojan tu correspondencia, de esta manera no se acumula y evitas la impresión de que la casa ha estado deshabitada por varios días.

No dejes cosas de valor a la vista y cierra tus cortinas o persianas para evitar llamar la atención de los ladrones.

Y finalmente, algo que te puede salvar, es dejar a tu mascota como perro guardián, pero deberás dejarle agua, comida y alimento suficiente y de preferencia pedirle a alguien de confianza que pueda darle cuidados necesarios una o dos veces al día, incluso sacarlo a pasear.

En Publimetro TV

Se enfrentan policías y comerciantes en Plaza Meave

Loading...
Revisa el siguiente artículo