Hoy no Circula se mantiene este sábado 30 de diciembre

Descansan los vehículos con holograma dos y aquellos que porten el holograma uno con terminación de placa de circulación impar (non).

Por Miguel Velázquez

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que el Programa Hoy No Circula aplicará de manera normal el sábado 30 de diciembre del 2017.

"Los modelos de pronóstico meteorológico señalan que para el sábado 30 de diciembre de 2017, el sistema de alta presión continuará afectando la región central del país, propiciando estabilidad atmosférica de ligera a moderada, situación que se agrava por la presencia de inversiones térmicas de superficie presentes por la mañana en esta temporada invernal, estos factores meteorológicos dificultará la dispersión de contaminantes en la Zona Metropolitana del Valle de México", indicó en un comunicado.

Por lo tanto, la medida continuará vigente en el último sábado del año. Descasan los vehículos holograma dos y los holograma uno, terminación impar (non).

El programa Hoy No Circula aplica en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México: Atizapán, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco.

Quedan exentos de esta restricción los vehículos de personas con discapacidad, eléctricos e híbridos, también el transporte escolar, de perecederos, de residuos peligrosos y de servicios de seguridad pública, protección civil, unidades que funcionen con gas natural y de servicios urbanos.

¿Qué días no circula cada holograma?

  • Amarillo: Lunes, terminación de placa 5 y 6, hologramas, 1 y 2.
  • Rosa: Martes, terminación de placa 7 y 8, hologramas, 1 y 2.
  • Rojo: Miércoles, terminación de placa 3 y 4, hologramas, 1 y 2.
  • Verde: Jueves, terminación de placa 1 y 2, holograma, 1 y 2.
  • Azul: Viernes, terminación de placa 9 y 0, permisos y hologramas, 1 y 2.

Hoy No Circula sabatino

Holograma 1: Los automóviles con este holograma deberán descansar al menos 2 sábados al mes.

El primero y tercer sábado los vehículos con terminación de placas “impar” no podrán circular.

También, el segundo y cuarto sábado los automóviles con placas “par” deberán descansar.

Holograma 2: Los automóviles con holograma 2 deberán no podrán circular ningún sábado del mes.

Además, los automóviles con holograma 0 y 00 podrán circular diario siempre y cuando aprueben las nuevas normas de verificación vehicular.

El programa Hoy No Circula tiene un horario de 5:00 a 22:00 horas.

CAMe pide no quemar pirotecnia en Año Nuevo

"Se hace un exhorto a la población para evitar realizar acciones que incrementen los niveles de contaminación en el Valle de México como la quema de material pirotécnico, llantas usadas, cualquier tipo de residuos y el encendido de fogatas, con motivo de las fiestas de año nuevo. Se sugiere cubrir los vehículos de transporte de materiales y restringir el uso de leña y carbón.
Los vehículos no podrán circular en la Zona Metropolitana del Valle de México.

¡Sigue informado!

En Publimetro TV

Lo que dejó el 2017 en información

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo