Presentan ante el juez a hijo del alcalde de Valle de Chalco por homicidio

Ramón 'N' es acusado de participar en el asesinato con arma de fuego de un hombre en la delegación Xochimilco

Por Publimetro
Foto: Especial
Presentan ante el juez a hijo del alcalde de Valle de Chalco por homicidio

Ramón 'N', hijo del presidente municipal del Valle de Chalco, fue presentado ante la justicia por el presunto homicidio de un hombre el 30 de diciembre pasado en la delegación Xochimilco.

El joven está acusado por los delitos de homicidio calificado, homicidio doloso con arma de fuego y homicidio calificado en grado de tentativa después de que presuntamente participara junto a otras dos personas en un asesinato con arma de fuego.

Los tres hombres están recluidos en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y este lunes acudieron ante el Ministerio Público donde fueron presentados los hechos en su contra.

Según las autoridades, cerca de las 18:40 horas del 30 de diciembre, elementos de Seguridad Pública capitalina recibieron el reporte de una balacera a una camioneta en los límites de las delegaciones Xochimilco y Tláhuac donde murió una persona.

Los tripulantes de la camioneta atacada explicaron que una camioneta tipo Expedition con placas del Estado de México les siguieron varias calles hasta que los alcanzaron y abrieron fuego en su contra.

Uno de los victimarios que viajaban en la camioneta era el hijo del alcalde del municipio mexiquense, el cual presuntamente huyó junto a sus complices hacia Ecatepec donde fueron detenidos.

De acuerdo a los testigos, el alcalde de Valle de Chalco llegó al lugar donde estaba detenidos los perpetradores e intentaron liberarlos amedrentando a los policías.

"¿Cuánto dinero quieren para liberar a mi familiar? No saben con quien se están metiendo", dijo el alcalde según los presentes.

En los próximos días el juez de control podría vincularlo a proceso si se muestran las pruebas sobre su presunta participación.

Con información de Milenio

También puedes leer:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo