Por Reyes Magos, Metro y Metrobús extenderán su horario

El Sistema de Transporte Colectivo finalizará a la una de la madrugada del sábado 6 de enero y el Metrobús a las cuatro

Por Israel Zamarrón
Foto: Cuartoscuro
Por Reyes Magos, Metro y Metrobús extenderán su horario

Para que los Reyes Magos puedan transportar los regalos sin contratiempos, el Metro y el Metrobús de la Ciudad de México extenderán su horario de servicio.

La operación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) terminará a la una de la madrugada del sábado 6 de enero, informó este jueves el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario aclaró que la única condición será que los juguetes estén embalados o sean plegables, para evitar causar accidentes que afecten el servicio del Metro.

En tanto, el Metrobús capitalino extenderá servicio hasta las 4:30 horas del 6 de enero.

A partir de las 23:00 horas del viernes 5 de enero, las unidades de Metrobús saldrán cada 15 minutos.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) fortalecerá la vigilancia y seguridad en las 16 demarcaciones.

La policía capitalina ha dispuesto de 20 mil 614 policías, apoyados con 2 mil 86 unidades, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que adquieran juguetes y otros artículos, como calzado, ropa o consolas de video juegos.

Los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), así como los Centros de Comando y Control (C-2), supervisarán a través del monitoreo de las cámaras de videovigilancia, en apoyo al operativo, para detectar acciones que pongan en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

En la acción, participan policías metropolitanos y de proximidad, así como de la Bancaria e Industrial (PBI), Auxiliar (PA), Escuadrón de Rescate y Urgencias México (ERUM), Dirección General de Servicios Aéreos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

La dependencia recomendó a los Reyes Magos que lleven consigo solo el dinero necesario para realizar sus compras, eviten llevar objetos que llamen la atención de la delincuencia, no descuidar su billetera o bolso, no dejar su vehículo en la calle y utilizar los estacionamientos disponibles.

La visita de los Reyes Magos podría dejar una derrama económica de dos mil 503 millones de pesos en la Ciudad de México, estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope).

El órgano empresarial detalló que los Reyes Magos podrían hacer un gasto individual promedio de mil 500 pesos en la compra de los regalos para los niños.

 

 

En Publimetro TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo