Organización ‘Somos Más’ cierra gasolinería de la CDMX por altos precios del combustible

Integrantes de la Organización Ciudadana 'Somos Más' protestaron luego del anunció de que la gasolina podría legar a los 23 pesos el litro

Por Publimetro México

Integrantes de la Organización Ciudadana 'Somos Más', protestaron y clausuraron simbólicamente una gasolinería ubicada en el cruce de Insurgentes y Reforma, debido a los altos costos del producto.

La protesta viene luego de que hace unos meses la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) alertaron que la gasolina Magna y Premium subirá hasta 20 y 23 pesos en 2018.

Ante esta situación, Emilio Serrano Jiménez, secretario general de 'Somos Más', aseguró que estas protestas son solo el inicio de una serie de acciones que llevará a cabo la organización para defender la economía de millones de mexicanos.

Serrano Jimenez aseguró que  las principales afectadas por el aumento son las amas de casa quienes ven reflejado el incremento de la gasolina en los altos precios de los productos de la canasta básica.

De acuerdo con economistas, los precios de la canasta básica en el presente año tuvieron un incremento entre 20 y 40%, lo que significa un menor poder de adquisición para las familias mexicanas.

Es lamentable que el salario mínimo aumente unos cuantos pesos, pero los productos se elevan hasta en 20, 30 y hasta 40 %, lo que va en detrimento de los bolsillos mexicanos”, dijo Serrano.

El secretario general de 'Somos Más' aseguró que este incremento de los precios de los combustibles se debe a la liberación que permitió el gobierno federal, la cual ha impactado directamente en el bolsillo de los mexicanos, ya que cada distribuidor establece un precio a discrecionalidad.

Monterrey aplicaría ‘mano dura’ para evitar disturbios por posible ‘gasolinazo’

En la primera semana del año, los precios de las gasolinas Magna y Premium han subido en 1 % en Nuevo León, hasta 0.16 pesos por litro, debido a un encarecimiento del dólar frente al Peso y a mayores precios en Texas.

De acuerdo con el diario Reforma, el 8 de enero de 2018, el precio promedio de la Magna alcanzó los 16.93 pesos el litro, casi 20 centavos más respecto al 31 de diciembre cuando el costo del combustible era de 16.77 pesos.

Ante el panorama de que la gasolina podría llegar a los 23 pesos, algunos grupos sociales están convocando a una manifestación contra el supuesto ‘gasolinazo’, sin embargo, el gobernador interino Manuel González dijo que se aplicara mano dura contra aquellas personas que busquen de nueva cuenta generar problemas como ocurrió en enero de 2017.

Con información de ABC y Reforma

TAMBIÉN PUEDES LEER

Loading...
Revisa el siguiente artículo