Nueva tarjeta del Metro se venderá a partir de este miércoles en las Líneas 7 y 12

El Sistema de Transporte Colectivo (Metro) informó que estarán disponibles 450 mil de las nuevas tarjetas que se venderán en las taquillas de las Líneas 7 y 12

Por Ivan Zuñiga

El Sistema de Transporte Colectivo (Metro), informó que a partir de este miércoles 10 de enero, estarán disponibles en las taquillas de las Líneas 7 y 12, 450 mil unidades de la nueva tarjeta del  Tarjeta Metro de doble función, MasterCard Broxel.

Al incorporar una Línea más para la venta de esta herramienta digital, el STC da inicio a la segunda etapa del proceso de modernización para el pago de peaje en torniquetes, el cual inició en noviembre pasado, con el anuncio de la primera etapa por parte del Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera.

La tarjeta Metro-Mastercard cuenta con dos chips: uno para el saldo del STC y otro que funciona como monedero electrónico para poder comprar en establecimientos.

La tarjeta tiene un costo de 10 pesos, y cuenta con una doble funcionalidad, por un lado, sirve para ingresar al  STC y en caso de que el usuario lo decida, sirve como una tarjeta que permite el pago de servicios, compras en establecimientos y operaciones bancarias.

¿A qué transportes se puede acceder?

Con esta nueva tarjeta los usuarios podrán ingresar a todas las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero.

El gobierno capitalino dijo que próximamente también podrá utilizarse para ingresar a otros transportes público y a la Ecobici.

¿Que servicios se pueden pagar con esta tarjeta?

El saldo Mastercard se podrá utilizar para realizar compras en cualquier punto de venta con aceptación de tarjetas MasterCard, pagar servicio y realizar transferencias a otras tarjetas Metro-MasterCard. La aplicación para teléfonos inteligentes Broxel -empresa que desarrollo la tarjeta bancaria para el Metro- permitirá hacer transferencias, recargas de tiempo aire y pagos de agua, luz y otros servicios.

¿Dónde se puede recargar saldo?

Si el usuario desea utilizar esta tarjeta para acceder a alguno de los medios de transporte, la recarga se puede hacer en las taquillas de cualquier estación  de Metro Metrobús y Tren Ligero, donde al igual que la tarjeta convencional, sólo puede cargar hasta 100 pesos.

El monto cargado a la tarjeta tiene vigencia de 300 días naturales.

En caso de que se quiera utilizar en operaciones bancarias, los usuarios deberán acudir a cualquier sucursal bancaria o tiendas Oxxo y 7 Eleven, con los documentos correspondientes.

Una vez activada como cuenta de ahorro, no hay un monto límite para recibir o enviar dinero.

¿Qué pasa si pierdo/roban mi tarjeta?

Se podrá bloquear la tarjeta desde una Aplicación o página web para mantener seguro tu saldo. Para reponerla deberás comprar una nueva tarjeta en cualquier taquilla del Metro y activarla en la App / Web. Verás un mensaje para confirmar el cambio de tus datos y saldo a la nueva tarjeta, da click en “Sí” y listo.

¿Qué pasa si falla mi tarjeta?

Si tienes algún problema con tu tarjeta recargable, porque no te permite el acceso por el torniquete, en el caso del Metro, acude a la Unidad de Tarjeta Recargable, ubicada en Balderas # 58, primer piso, edificio oriente, anexo a la estación Juárez, de la Línea 3, en la colonia Centro, de lunes a viernes, de 07:10 a.m. a 18:00 horas.

También puedes dirigirte de lunes a viernes, a los módulos de atención, instalados en el vestíbulo de la estación Ermita de la Línea 12, a un costado del cubículo del Jefe de Estación de 08:10 a 16:50 horas o en Pino Suárez, Línea 1 de 8:10 a 16:50 horas.

Con información de Miguel Ángel Bravo

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