Inicia investigación por enfrentamiento en mitin de Morena en Coyoacán

Esta medida se da en el marco del 'Compromiso de civilidad, respeto y responsabilidad', firmado por siete de los 10 partidos políticos, menos Morena, PT y PES

Por Notimex
Foto: Cuartoscuro
Inicia investigación por enfrentamiento en mitin de Morena en Coyoacán

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) inició un procedimiento especial sancionador por los hechos ocurridos el 3 de enero, donde hubo una irrupción violenta en un evento de la precandidata de Morena al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

En sesión extraordinaria, el pleno del Consejo General del IECM recibió el informe de la Secretaría Ejecutiva del inicio oficioso del Procedimiento Especial Sancionador IECM-QCG/PE/002/2018.

El consejero Mauricio Huesca explicó que a partir de éste se innova al aplicar una medida de tutela preventiva, para que en los actos públicos de precampaña en el marco del proceso electoral en curso se garantice la libre asistencia y seguridad de los participantes.

Ataque en mitin de Morena se sigue de oficio

Explicó que dicho procedimiento, mediante el cual el IECM realiza las investigaciones y diligencias correspondientes respecto de los hechos de violencia registrados en la delegación Coyoacán, fue iniciado de manera oficiosa.

Detalló que esta medida se da en el marco del “Compromiso de civilidad, respeto y responsabilidad” firmado la víspera por siete de los 10 partidos políticos con representación política en la Ciudad de México para que el proceso electoral se lleve a cabo en paz.

Se innova al establecer medidas de protección, se vinculó con las autoridades delegacionales, de la Secretaría de Seguridad Pública y del gobierno local a quienes acudan a dichos eventos en la ciudad, dijo.

“Lo que busca es precisamente garantizar que todos los actores que están en las precandidaturas, los asistentes, militantes y los medios de comunicación que están en el acto público, tengan la seguridad de que el acto se va a llevar en condiciones de neutralidad y seguridad”, expuso.

Más información en Publimetro TV

​Rara escena: captan trozos de hielo flotando en un canal de Estados Unidos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo