Barrales gana encuestas para candidatura del Frente a la CDMX

Raúl Flores, líder del PRD capitalino, aclaró que será en un proceso interno en donde se definirá la candidatura

Por Jennifer Alcocer Miranda

Alejandra Barrales es la precandidata con mejores números en el estudio de conocimiento y posicionamiento de los precandidatos del PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Raúl Flores, presidente local del PRD, fue el encargado de revelar los resultados, además de que agradeció la participación a Salomón Chertorivski y Armando Ahued, quienes quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Sin embargo, mencionó que será en un proceso interno del PRD donde se establezca definitivamente al abanderado de la coalición “Por CDMX al Frente”, que conforman con PAN y MC.

“La candidatura la decide el Consejo Estatal (a celebrarse en marzo) con este insumo”, precisó el líder local del sol azteca.

Los precandidatos no favorecidos felicitaron a Barrales y aseguraron que se sumarán a su equipo de trabajo en aras de concretar la jefatura de Gobierno.

Al respecto, la ex presidenta nacional de PRD dijo que es una “mujer de retos y de resultados”por lo que no dudo de ganar la candidatura y también la ciudad.

“Este es un proyecto no de una persona, es un proyecto donde estamos y participamos muchos para seguir sacando adelante a nuestra ciudad y también el proyecto nacional (…) Estamos listos, tenemos proyecto para ir a refrendar el triunfo de este gobierno de coalición, vamos a refrendar el triunfo”, apuntó.

Sobre la razón de haber cambiado la fecha de presentación de los resultados de última hora –programado para la tarde del jueves–, fuentes del PRD comentaron a este diario que no había motivo para esperar, sobretodo porque ya había ˝filtraciones" de prensa en la que se mencionaba a Barrales como la ganadora de las encuestas.

Los datos de las encuestas

  • El estudio costó 750 mil pesos más IVA y fue desarrollado por las casas encuestadoras Covarrubias y Asociados, Ipsos y Mitofsky.
  • Se aplicaron tres mil cuestionarios a militantes, simpatizantes del frente y ciudadanía en general.
  • De acuerdo con los datos técnicos, Barrales Magdaleno obtuvo 128 puntos, Chertorivski Woldenberg 89 y Ahued Ortega 59.

“En democracia el pueblo decide y los políticos debemos acatar lo que se decida”, Armando Ahued.

“Me uno a Barrales porque le vamos a ganar a Claudia Sheinbaum”. Salomón Chertorivski.

 

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo