Metrobús no es una solución completa para problemas de movilidad en la CDMX: Arriola

Mikel Arriola propuso crear cinturones viales para que el tráfico pesado pueda ser desviado de manera eficiente y no tenga que cruzar la ciudad

Por Notimex

El precandidato del PRI al gobierno de Ciudad de México, Mikel Arriola Peñaloza, aseguró que el Metrobús sólo es un paliativo pero no una solución de fondo a los problemas de movilidad que padecen los habitantes de la capital.

Señaló que hay otras opciones para apoyar a quienes transitan por la capital mexicana y mejorar la conectividad en la ciudad, como es impulsar el crecimiento de las líneas y estaciones del Metro a un ritmo de 15 kilómetros y una inversión de 15 mil millones de pesos por año.

Afirmó que para disminuir los tiempos de los trayectos, se deben buscar opciones de Tren Suburbano, como el que va a Cuautitlán Izcalli, donde se redujó de tres horas y media a 40 minutos el recorrido.

“Lo queremos hacer con Iztapalapa, con Tecamac y con Netzahualcóyotl, donde muchos capitalinos que han sido expulsados al Estado de México, por las malas políticas de vivienda en la capital, hacen hasta tres horas para trasladarse a su lugar de trabajo”, subrayó.

En entrevista en un recorrido por la delegación Iztacalco, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que otro problema que debe ser resuelto es el tráfico pesado, pues los tráileres tardan hasta nueve horas en cruzar la ciudad y pasar de una autopista a otra, lo que además retrasa la actividad económica.

Arriola Peñalosa propuso crear cinturones viales para que el tráfico pesado pueda ser desviado de manera eficiente y no tenga que cruzar la ciudad.

Al referirse a las denuncias sobre las licitaciones del Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México, dijo que la Secretaría de la Función Pública y las contralorías de las dependencias que participan en el proyecto deben revisar el proceso de licitación para determinar si hubo irregularidades.

Sin embargo, sostuvo que después de 50 años debe cuidarse e impulsarse el proyecto del nuevo aeropuerto porque significa 50 mil empleos directos, y más de 100 mil indirectos, que beneficiaría principalmente a las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

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