Delegación Azcapotzalco prohíbe evento a favor de niños con cáncer

Octavio Rivero, delegado en la Ciudad de México de Movimiento Ciudadano, señaló que no hubo explicación alguna sobre la cancelación

Por Publimetro

Sin mayor explicación y haciendo uso de su entramado burocrático,  la delegación Azcapotzalco prohibió un evento de apoyo a través de la donación de tapitas, mismas que sirven para financiar quimioterapias, tratamientos y obtener medicamentos para niños que padecen cáncer.

Así lo dio a conocer Octavio Rivero, delegado nacional en la Ciudad de México de Movimiento Ciudadano, quien señaló que el proceder de las autoridades delegacionales es inexplicable para la realización de este evento, que no tiene fines lucrativos y por el contrario sólo busca beneficiar a niños y niñas con cáncer.

Explicó que el pasado 24 de noviembre 2017, se presentó  a la Dirección General de Jurídico y Gobierno de la demarcación, el oficio MCCDMX/DN/010/2017, mediante el cual se solicitaba una reunión de trabajo a efecto de hacer llegar diversas solicitudes de vecinos.

Entre esas solicitudes se encontraba el interés de la Asociación Civil Somos Más Azcapotzalco y de Banco de Tapitas CDMX, de efectuar un festival artístico el 14 de enero del presente año en la explanada delegacional.

Hubo tiempo suficiente por parte de la delegación para notificar de la realización o suspensión del evento, sin embargo, solo unos días antes las autoridades enviaron una respuesta ambigua y sin dar respuesta a la petición, agregó Octavio Rivero.

Desconocemos los argumentos de la autoridad para la no realización de un evento, cuyo fin era recaudar tapitas para una causa noble a favor de niños con cáncer.

Lo que sí queda claro, es la insensibilidad de una autoridad delegacional, que bien valdría la pena diera cuenta de ello la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) de la Ciudad de México.

Es de señalar que este tipo de eventos se han llevado a cabo en diversas entidades del país sin mayor contratiempo y con el apoyo de la gente, sin embargo, en esta ocasión la delegación Azcapotzalco mostró su verdadero rostro ante en un evento noble y sin fines de lucro, concluyó Octavio Rivero.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo