Mancera pide a mujeres cambiar armas de sus maridos por dinero

Los menores también pueden cambiar sus juguetes bélicos por peluches como parte del programa "Desarme Voluntario" de la CDMX

Por Ivan Zuñiga

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera inauguró este lunes la octava etapa del programa "Desarme Voluntario" en la Catedral Metropolitana, donde pidió a las mujeres aprovechar cuando sus parejas no estén en casa para llevar a destruir sus armas de fuego.

"Señoras, cuando el marido se vaya a trabajar, quiten esas armas de ahí y nosotros vamos a encargarnos de destruirlas (…) A las mamás hay que sacar esas armas de la casa, a las abuelitas que nos han ayudado muchísimo, nunca se me va a olvidar aquella abuelita que dijo, pues aprovechando que se fueron a trabajar, aquí les traigo este regalito, y llegó como con cinco armas largas en un diablito para su destrucción, qué bueno porque se regresó con su buena lana y ahí se acabó un peligro en esa casa", compartió.

Esta nueva jornada de desarme voluntario se llevará a cabo desde este lunes y hasta el próximo 1 de febrero, donde los capitalinos podrán entregar armas de fuego y cartuchos, a cambio de dinero, mientras que los niños pueden entregar sus juguetes bélicos a cambio de peluches.

El mandatario aprovechó la oportunidad para destruir una metralleta y una pistola asesorado por un elemento del Ejército.

Este programa cuenta con un presupuesto de 25 millones de pesos y que recorrerá las 16 delegaciones. Hasta el momento se han destruido más de 33 mil armas de fuego.

Decomiso de granadas

Con respecto al decomiso de 996 granadas en la Ciudad de México que habrían llegado por paquetería, el mandatario capitalino confirmó que no tenían explosivo y que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó la intervención de Fuerza de Tarea para la custodia de los artefactos.

Aunque trascendió que las granadas se entregarían a la organización criminal La Unión, cuyo centro de operaciones es el barrio bravo de Tepito, Mancera Espinosa dijo que es competencia federal investigar el hecho.

"No sé a dónde o cuál sería su destino final, lo que iban a recibir aquí, digámosle pseudogranadas, porque no eran granadas como tal y no sabíamos cuáles eran los fines, la investigación es federal; pero lo que puede certificar la Ciudad de México es que efectivamente no tenían explosivo. Lo que sí habría que buscar es el origen más bien; de dónde salieron esas, quién las empaquetó y si no hubo una revisión previa de los paquetes, porque eso de que puedas mandar granadas en cualquier compañía, pues hasta donde nosotros tenemos entendido, te revisan hasta las amalgamas", abundó.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo