Granizada cobra la vida de una mujer de la tercera edad en Ixtapaluca

En algunas zonas del oriente de la ciudad el agua alcanzó hasta el metro de altura

Por Publimetro

La fuerte granizada que cayó al oriente del Estado de México cobró la vida de una mujer de 69 años de edad en la colonia Tlacahetl en el municipio de Ixtapaluca.

De acuerdo a las autoridades, el granizo hizo que se desplomara parte del techo y muro del hogar de Tomasa Noemí Martínez Canales quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le quitó la vida.

El incidente ocurrió a las 19:00 horas cuando la mujer se encontraba recostada en la cama en el hogar ubicado al pie del cerro Tejolote.

En algunas otras zonas, la acumulación de basura y hojas provocó encharcamientos de 50 hasta un metro de altura, tal fue el caso de la colonia Emiliano Zapata donde el agua inundó la primar Simón Bolívar.

Asimismo, se presentaron inundaciones en las colonias Ayotla y Vicente Chávez Alvarado, donde los vecinos perdieron parte de su patrimonio.

El cárcamo Xico, así como los canales Lerma y Mezquite se desbordaron ante la cantidad pluvial recibida y la cantidad de basura acumulada.

Vecino de la colonia El Molino cerraron por media hora en el kilómetro 27. 5 de la autopista México- Puebla con dirección a la Ciudad de México para exigir ayuda tras las afectaciones por la granizada de este miércoles.

Señalaron que tuvieron que dormir entre aguas negras porque el drenaje no soportó la carga pluvial y brotó a la superficie.

Co información de Excélsior y El Universal

También puedes leer:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo