Subirá hasta 7% precio de 'depas' en la CDMX 

El presidente nacional de la AMPI pronóstico una variación en los precios de compra y venta de viviendas en zonas que resultaron con afectaciones tras el pasado sismo del 19-S

Por Daniel Flores

La inflación y el encarecimiento de insumos como el acero y el cemento incrementarán el valor de los inmuebles que se construyan en la Ciudad de México durante 2018.

Alejandro Kuri Pheres, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), proyectó un alza en los precios del sector inmobiliario de hasta 7% en toda la ciudad.

“Calculamos que los precios de los bienes inmuebles tendrán un movimiento a la alza en 2018 entre 6 y 7%; sin embargo, esto será acorde a la inflación de este año”, externó en conferencia de prensa.

A cuatro meses y medio del pasado sismo del 19 de septiembre, el empresario ofreció un corte de caja donde descartó inestabilidad en los precios de la rentas de edificios de la Ciudad de México.

Esto luego de que delegaciones como Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc  registraran un incremento en el arrendamiento de vivienda y se depreciarán en su valor zonas que presentaron derrumbes.

“Los precios de los nuevos desarrollos se han movido. No por el sismo sino por la inflación que vino a modificar los precios de venta de productos terminados, como lo son bienes inmuebles que se están iniciando en varias partes de la capital del país”, sostuvo.

A pesar de los pronósticos de analistas que vislumbran un número menor de vivienda durante el presente año, el presidente de la AMPI aseguró que este fenómeno no impactará de forma negativa a la industria.

Dato:

3 mil inmuebles resultaron con daños estructurales durante el pasado sismo, según la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo