Descartan fuga de gas en GAM; olor provenía del Río de los Remedios: PC

La noche de este martes, habitantes de la delegación percibieron un fuerte olor; incluso, vecinos de Torres de Quiroga fueron desalojados

Por Publimetro

Protección Civil (PC) de la Ciudad de México informó que el olor percibido la noche de este miércoles en varias colonias de la delegación Gustavo A. Madero eran gases emanados por el Río de los Remedios, y no una fuga de gas.

El director de la dependencia, Aurelio Quiroz, precisó que el olor fue provocado por el río, pues el ambiente frío hace que el aire sea más pesado e impida la dispersión de los gases de éste.

El mal olor fue percibido por habitantes de las unidades habitacionales Esmeralda, El Milagro, Torres de Quiroga, CTM El Risco y en las colonias Vasco de Quiroga, Juan González Romero de la delegación Gustavo A. Madero. Incluso, habitantes de Xalostoc y Altavilla, en Ecatepec, Estado de México, también reportaron el aroma.

Aurelio Quiroz precisó  que los gases pueden provocar dolor de cabeza o náuseas a las personas; sin embargo, esto no representan un riesgo para la salud.

Gas Natural se deslinda

Por su parte, Gas Natural Fenosa descartó que el olor proviniera de una fuga, luego de realizar un recorrido conjunto con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital y revisar las conexiones de usuarios de la zona.

“Después de este proceso, se descartó que se tratara de una fuga de gas natural y que existiera riesgo de explosividad relacionada con ésta”, precisó la empresa por medio de un comunicado.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo