Por insegura, CDMX sale del top 10 de las mejores ciudades para vivir

A pesar de que la Ciudad de México fue reconocida por su oferta cultural y gastronómica, ésta cayó de la sexta a la décimo quinta posición

Por Publimetro

Debido a la inseguridad que se vive actualmente en la Ciudad de México, la capital mexicana salió del top 10 de las mejores urbes para vivir, de acuerdo con el City Life Index realizado por la revista británica Time Out.

En 2016 la CDMX se posicionó en la sexta posición; sin embargo, en la lista publicada este martes, ésta aparece en el número 15 del ranking, a pesar de obtener buenas calificaciones en la mayoría de los rubros, como cultura y gastronomía.

“La gente de la Ciudad de México se empapa de más cultura que en cualquier otro lugar y su escena de comida es genial, aunque la clasificación de la ciudad sufrió debido a preocupaciones sobre la inseguridad”, señaló el medio Time Out.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, del 16 de septiembre de 2016 a julio de 2017, los delitos del fueron común se incrementaron 11.4%.

Además, las denuncias por robo en restaurante de dispararon en el último año, pues en 2016 se realizaron 25 carpetas de investigación por dicho delito, mientras que de enero hasta octubre de 2017 se reportaron 71 casos.

Dicho medio señaló que la inseguridad probablemente es el motivo por el que los encuestados dijo que se iría de la ciudad si pudiera; sin embargo, aclaró que la capital continúa siendo un gran lugar para vivir, pues “es uno de los lugares más baratos del mundo para un salida nocturna y más de la mitad de los ciudadano han dicho que les gustan mucho los turistas”.

Cabe resaltar que la CDMX fue mejor evaluada que ciudades como Shanghai, San Francisco, Berlín, Tokio, Los Ángeles, Zurich, Beijing, Washington, Bangkok, Moscú, Hong Kong, Miami, Sidney, Dubai y Boston, las cuales quedaron por debajo de la capital por lo cara que resulta la vida en esos lugares.

Para realizar el estudio, la revista británica realizó una encuesta a más de 15 mil personas en 32 ciudades del mundo y tomó en cuenta la calidad gastronómica, cultura, amabilidad y calidad de vida.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo