Tips: Cómo enfrentar los gastos de la cuesta de enero

Por Notimex

Una vez superadas las fiestas navideñas y de fin de año existen varias opciones para enfrentar los compromisos económicos mediante el ahorro y la inversión, que implica incluso el apoyo de todos los integrantes de la familia.

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) ofrece un decálogo de recomendaciones simples para hacer un uso eficiente de entradas económicas extras, como el aguinaldo, y enfrentar de mejor manera los gastos de inicio de año.

Debido a que aún prevalece la euforia de las compras navideñas, la institución recomienda analizar cada oferta y comparar precios, pero sobre todo, ser consciente de la utilidad real del producto o servicio a adquirir.

Si luego de la compra de regalos, adornos y cenas, el aguinaldo aún existe, estos recursos resultan ser una gran base para pagar las deudas contraídas, inclusive las de plazos, además de considerar aún faltan fechas importantes como el Día de Reyes.

Para la institución, siempre es importante elaborar un presupuesto general de los gastos, identificarlos y evitar las compras de último momento.

En el caso del aguinaldo, recomienda invertir este dinero extra en la adquisición de un seguro o en un fondo de ahorro a largo plazo, dedicar una parte para adelantar colegiaturas, reemplazar útiles o uniformes en mal estado.

Destaca la importancia de no rebasar lo presupuestado ante la euforia de los regalos y sólo adquirir obsequios que resulten útiles y de calidad para la familia.

Bansefi también sugiere definir una cantidad determinada de ahorro para cada integrante de la familia, con lo cual se fomenta esta actividad y se comparten los gastos.

Para quienes buscan opciones y sugerencias de ahorro e inversión, la institución recomienda visitar el portal www.finanzasparatodos.org.mx, que ofrece opciones interactivas y gratuitas que permiten adquirir hábitos para alcanzar las metas financieras.

De igual manera, invita a acudir a cualquier sucursal de Bansefi para abrir una cuenta de ahorro y pone a disposición del público en general el número telefónico 01 800 900 20 00, así como las redes sociales Twitter: @BANSEFI y www.facebook.com/bansefi.mexico para conocer más consejos de ahorro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo