Tensiones geopolíticas y China impactan las Bolsas del mundo

El nerviosismo se profundizó ante la aversión al riesgo alimentado por las tensiones entre Arabia Saudita e Irá, así como el ensayo nuclear norcoreano

Por Publimetro

Este día, las principales bolsas de valores de Europa iniciaron actividades con bajas debido a los efectos de la incertidumbre generada por el desplome del mercado de China en la sesión inaugural de 2016.

Las referencias desde Asia incluyen nuevos síntomas de ralentización en China y un resurgir de las tensiones geopolíticas por las amenazas de Corea del Norte, que realizó este miércoles una prueba con la explosión de una bomba de hidrógeno.

El índice Dax de la bolsa de Frankfurt amplió su caída que ha iniciado 2016, con nuevos mínimos por debajo de los 10 mil 300 puntos, mientras el Ibex-35 de Madrid cayó por debajo de la barrera de los 9 mil 300 unidades.
 

Los efectos del ensayo nuclear

Por su parte, la Bolsa de Valores de Tokio cayó este miércoles tras el anuncio del nuevo ensayo nuclear realizado por Corea del Norte, y se mantuvo la preocupación sobre la economía de China.
El Nikkei ha perdido terreno en cada uno de los tres primeros días de negociación de 2016, lo que sucede por primera vez desde 1995.

El nerviosismo se profundizó ante la aversión al riesgo alimentado por las tensiones entre Arabia Saudita e Irán, dijo Yutaka Miura, analista de Mizuho Securities Co.

El principal indicador tokiota, el Nikkei de 225 acciones, registró una pérdida de 182.68 puntos (0.99 por ciento), al ubicarse en 18 mil 191.32 unidades.

La Primera Sección del Indice de Precios (Topix) retrocedió 15.87 puntos y se ubicó en mil 488.84 unidades, mientras la Segunda Sección bajó 10.32 puntos y se colocó en cuatro mil 668.43 unidades, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Las repercusiones sobre el ensayo nuclear norcoreano en los mercados de  Asia  no se han hecho esperar. La Bolsa de Seúl cerró a la baja y la moneda local, el won, se precipitó hasta su mínimo en cuatro meses frente al dólar.

La moneda surcoreana perdió 9.9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1,197.90 wones al cierre de la sesión, su mínimo desde el pasado 8 de septiembre.

En tanto, la Bolsa de Shanghai cerró con ganancia del 2.25 por ciento, recuperándose de su desplome del 6.85 por ciento en la primer jornada de 2016.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo