Los tres pagos del auto que debes realizar en este 2016

El pago de la tenencia, verificación y seguro de responsabilidad son los pagos que no debes olvidar en este 2016.

Por Publimetro

El año inicia con nuevos propósitos y buenos deseos, pero también con una serie de pagos que hay que considerar. Hablando específicamente de los automóviles, no olvidemos que a partir del 15 de diciembre es obligatorio que todos los autos que circulan en la Ciudad de México tengan seguro.

Estas otras responsabilidades que no puedes olvidar durante este año, según el portal CiudadanosENRED:

Verificación

La verificación vehicular se realiza en dos ocasiones al año, una por semestre, empezando en enero y febrero para aquellos automóviles con engomado amarillo o terminación de placas 5 o 6. Este trámite es  para todos los automóviles que circulan en la Ciudad de México, pero también para aquellos estados que comprenden la Megalópolis como son Hidalgo, México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Para hacer este trámite, debes acudir a tu centro de verificación más cercano. El listado completo de instalaciones lo puedes checar aquí.

Recuerda que no podrás realizar la verificación si tienes adeudos pendientes, como el pago de la tenencia de otros años o si presentas adeudos por multas. Si vives en el Distrito Federal checa tus adeudos. Luego de saldar la deuda asiste al verificentro donde debes presentar la tarjeta de circulación actualizada y la constancia de la verificación anterior. Con ello y pagando 471.80 pesos obtendrás el engomado que te corresponde.

Los engomados: exento, 00 y 0 pueden circular diariamente, mientras que los 1 y 2 cuentan con restricciones.

Seguro de responsabilidad

Si eres del más del 50 por ciento de la población que maneja sin seguro automovilístico, te recordamos que al menos en el Distrito Federal y en las carreteras federales del país debes contar con una cobertura para daños a terceros, esto para hacer frente ante los daños que causes a otras personas en caso de un accidente. Lo ideal es que tengas cobertura total y con ello mínimos riesgos, señala CiudadanosENRED.

Recuerda que si no cuentas con esta cobertura, el artículo 46 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México establece que se te impondrá una multa de más de 2,760 pesos.
 

Tenencia

En el caso del Distrito Federal exentas el pago de tenencia si posees un vehículo con un precio máximo de 250 mil pesos, incluyendo el IVA y una vez aplicado el factor de depreciación. En esta situación sólo debes pagar el refrendo de placas que en 2015 tuvo un costo de 477 pesos.

Para verificar cuánto debes pagar, recurre a la página de internet de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México donde con sólo colocar el número de placa conocerás tu adeudo.

Este impuesto varía en las diferentes entidades del país. Por ejemplo, en el Estado de México es posible no pagar tenencia si el valor de tu coche no excede los 350 mil pesos y únicamente pagar el refrendo de placas.

Recuerda que estos privilegios sólo son para aquellos que van al corriente de sus pagos, así que si tienes adeudos tendrás que pagarlos y seguramente, salvo algunas promociones, pagar la tenencia completa a pesar de que el valor de tu vehículo sea menor a los límites establecidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo