Peso respira frente al dólar; la divisa baja a 18.05 pesos

Una repunte en los precios del petróleo y una mejoría en las operaciones bursátiles de China permitieron una baja de 25 centavos en el costo de la divisa estadounidense

Por Mario Mendoza Rojas

Este martes, el dólar estadounidense se oferta en un precio máximo de 18.05 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país, cifra que representa una baja de 25 centavos frente al cierre de ayer.

Lo anterior implica una recuperación de 1.36% para la moneda de nuestro país, aunque habría que esperar al cierre de la jornada para saber si se mantiene esta tendencia, o si el billete verde se encarece durante la tarde, tal como sucedió en los últimos dos días.

Con dicha cotización, el peso acumula una depreciación de 2.96% durante la primeros siete días hábiles del presente año y un retroceso de 21.63% en los últimos 12 meses.

Euro también baja

Por su parte, el euro se ubica en un costo máximo de 19.52 pesos, lo cual representa un retroceso de 27 centavos frente a la cotización que alcanzó en la jornada cambiaría de este lunes.

Cabe recordar que durante la jornada de ayer, la divisa europea llegó a venderse –por primera vez en la historia– en 20.10 pesos, aunque al cierre de las operaciones retrocedió hasta 19.79 pesos por unidad.

¿Qué impulsa al peso?

Los analistas financieros explicaron que la recuperación del peso frente al dólar y el euro es resultado de una leve alza en los precios internacionales del petróleo, lo cual inyectó cierta confianza en el ánimo de los inversionistas.

En este contexto, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI) gana 1.21% respecto al cierre de ayer, cotizándose en 31.79 dólares por barril, mientras el Brent del Mar del Norte aumenta 1.01%, ubicándose en 31.89 dólares por tonel. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo