Petróleo por los suelos; sale más caro producirlo que venderlo

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que la cotización del crudo nacional retrocedió hasta 22.07 dólares por barril, cifra que representa una pérdida operativa de 93 centavos de dólar

Por Publimetro

La mezcla mexicana de petróleo se desplomó por debajo de 23 dólares por barril, cifra que también es el costo de producción estimado por Pemex por cada barril de crudo.

En la jornada de este lunes, el hidrocarburo descendió a 22.07 dólares por tonel, lo cual representó una caída de 6.68%, o 1.58 unidades.

El director general de Pemex, Emilio Lozoya en una entrevista otorgada a El Financiero en enero del año pasado, señaló que, el costo de la mezcla de petróleo mexicano es de 23 dólares, y ahora, con la cotización actual (de 22.07 dólares) la petrolera estaría reportando una pérdida operativa con 93 centavos por cada tonel negociado.

Dicho escenario, se dio en medio de factores que hundieron a los precios del petróleo, entre ellos, China y el dólar, variables que han presionado durante la semana pasada con mayor fuerza.

Loading...
Revisa el siguiente artículo