SAT supera metas de recaudación gracias a nuevos contribuyentes

De enero a noviembre de 2015, el Servicios de Administración Tributaria captó ingresos tributarios por 2.1 billones de pesos, cifra que supera los dos billones previstos para todo el año pasado

Por Notimex

De forma inédita, los nuevos contribuyentes ayudaron al incremento que registró la recaudación durante 2015 y no sólo por los llamados “cautivos”, destacó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El administrador general de Recaudación del SAT, Lizandro Núñez Picazo, informó que de enero a noviembre de 2015 la recaudación tributaria ascendió a 2.1 billones de pesos, con lo que se superó la meta prevista para todo el año, de dos billones de pesos.

Nuevos contribuyentes apuntalan recaudación

En el marco del XL Seminario de Reformas Fiscales 2016, organizado por la Canaco Ciudad de México, dio a conocer también que la recaudación creció en 503 mil millones de pesos respecto al 1.6 billones de pesos obtenidos de enero a noviembre de 2015, en buena medida –dijo– por nuevos contribuyentes.

Refirió que “un dato sumamente importante es que del crecimiento que existe en la recaudación, un 13% corresponde a contribuyentes nuevos”, lo cual es inédito porque había un argumento de que “siempre la recaudación crecía de la misma base de contribuyentes”.

Padrón de causantes aumentó a 52.1 millones

En entrevista, comentó que en 2015 la base de contribuyentes aumentó casi 13%, para llegar un total de 52.1 millones de causantes, de los cuales 4.5 corresponden al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Este incremento, explicó, se debió sobre todo a las campañas de difusión y a las medidas de simplificación realizadas por el SAT para que el contribuyente se inscriba, sin necesidad de acudir a sus oficinas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo