Walmart de México inicia la venta de sus tiendas Suburbia

El proceso implicaría la desincorporación de 117 establecimientos, ubicados en 44 ciudades del país

Por Mario Mendoza Rojas

Walmart de México informó que puso en marcha la venta de su división de tiendas Suburbia, a través de la apertura de un proceso de análisis y consideración de ofertas potenciales.

“Esta decisión está alineada con la estrategia de la compañía de enfocarse en sus negocios principies. 

“Este proceso se encuentra en una etapa inicial y no puede garantizarse que la venta se vaya a llevar a cabo ni otros términos o condiciones de una potencial operación”, señaló la empresa.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Walmart comunicó a sus accionistas e inversionistas en general que “ha iniciado el proceso para considerar ofertas de terceros” que, de concretarse, llevarían a la venta de dichas tiendas.

Datos clave

• Suburbia cuenta con 117 establecimientos a nivel nacional, las cuales se encuentran ubicadas en 44 de las ciudades más importantes de nuestro país.

• Al cierre de 2014, tal división de negocios representó 3.5 de las ventas consolidases de Walmart de México.

• El anuncio sobre la venta potencial de Suburbia se registra después de que el pasado 15 de enero Walmart (internacional) informó que cerraría 269 de sus tiendas en todo el mundo y el despido de 16 mil personas.

• Más de la mitad de los establecimientos que están en proceso de cierre se ubican en Estados Unidos y, de acuerdo a las últimas versiones, se trata de una política de austeridad aplicada por la transnacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo