Precio del dólar sin cambios; bancos lo venden en 18.50 pesos

La moneda de nuestro país acumula una depreciación anual de 24.66%

Por Mario Mendoza Rojas

Este martes, el dólar estadounidense alcanza un máximo de 18.50 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país, sin cambios respecto al cierre de la jornada de ayer. 

En las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el precio de la divisa se ubica hasta en 18.59 pesos por unidad.

Con esta cotización, la moneda de nuestro país acumula una depreciación de 4.51% en lo que va del año y un retroceso de 24.66% respecto al nivel registrado en enero de 2015, cuando el billete verde se ofertaba en 14.84 pesos. 

Aumenta precio del euro 

El euro reporta un costo de 20.20 pesos a la venta, nivel que representa un incremento de 10 centavos en comparación al término de la sesión del lunes.   

Mientras que en los centros cambiarios del AICM,  la moneda europea registra una cotización máxima de 20.60 pesos y un precio mínimo a la compra de 18.60 pesos.

China y petróleo, riesgo latente 

El Banco Base informó que el peso mexicanos inició la jornada con cierta calma, aunque no se descarta que pueda volver a depreciarse debido a la debilidad de la economía de China, cuyo crecimiento registró su nivel más bajo en 25 años, al promediar 6.9% del PIB en 2015.

Reportó que los bajos precios del petróleo son otro factor que impulsa el encarecimiento del dólar y la depreciación de la moneda mexicana. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo