Primera generación de albañiles se gradúa en la UNAM

A través de un proyecto impulsado por Holcim México, la Máxima Casa de Estudios del país certificó la preparación profesional de 146 trabajadores de la construcción

Por Mario Mendoza Rojas

Nuestro país cuenta con la primera generación de 146 albañiles profesionales, quienes se graduaron y fueron certificados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de un curso especial impartido por la Facultad de Arquitectura de la Máxima Casa de Estudios del país y la Escuela Mexicana de la Construcción (EMC), dicho grupo obtuvo la capacitación y conocimientos teóricos y prácticos en lectura de planos arquitectónicos, albañilería y acabados en construcciones, entre otras materias. 

Holcim México, empresa impulsora de dicho proyecto de educación, informó que la iniciativa busca que los trabajadores de la construcción cuenten con las habilidades necesarias para desarrollar su trabajo con mayor calidad y a un nivel profesional.     

Nuevas oportunidades, objetivo del curso 

Mariana Torre, vocera de dicha compañía, señaló que el curso impartido por la UNAM y la EMC es gratuito y sus aportaciones permitirán a los graduados tener acceso a nuevas oportunidades de trabajo, así como una mejorar calidad de vida personal y familiar.

“Nos sentimos muy orgullosos de registrar a la primera generación de albañiles certificados”, dijo la funcionaria al precisar que los trabajadores que recibieron su diploma son originarios de los estados de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Veracruz y el Distrito Federal.

Cómo se impartieron los cursos 

La representante de la cementera indicó que una de las prioridades del proyecto fue no afectar los horarios de trabajo de los participantes, por lo que el curso fue desarrollado en cuatro sesiones, con una duración total de 12 horas, las cuales se impartieron en sábado, de 16:00 a 19:00 de la tarde. 

Mientras que los materiales didácticos y herramientas necesarias para el curso fueron proporcionados por Holcim México y por la UNAM, indicó la ejecutiva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo