Univisión entra al mundo de la sátira con la compra de The Onion

Univisión precisó que será "inversionista minoritario" en la marca, cuyos contenidos vendrán a "complementar" la cartera digital en español e inglés de la principal cadena hispana de Estados Unidos

Por Carlos Carrasco

Univisión anunció que compró una cantidad no revelada de acciones en el sitio satírico The Onion, dedicado a contenidos de comedia y noticias abiertamente falsas.

En un comunicado hecho público por Univisión, precisó que será “inversionista minoritario” en la marca, cuyos contenidos vendrán a “complementar” la cartera digital en español e inglés de la principal cadena hispana de Estados Unidos.

The Onion cuenta con más de 25 millones de visitantes únicos mensuales, y según el comunicado de Univisión, la empresa latina “expandirá con esta transacción su presencia digital general en contenido multicultural centrado en la generación del milenio”.

Los detalles financieros de la operación no fueron revelados, pero una nota de Financial Times asegura que Univisión se hizo del 40 por ciento de las acciones del conglomerado, que incluyen control sobre los sitios The A.V. Club, el satírico sobre redes sociales, Clickhole, así como varios proyectos sobre libros y en video a través de Onion Studios.

The Onion “operará independientemente”, pero será la empresa dirigida a la comunidad latina quien lo supervise para aprovechar “la distribución, los recursos y la pericia en comunicaciones de Univisión Digital a fin de generar más publicidad para la marca”.

“La comedia desempeña un papel cada vez mayor en nuestra cultura como vehículo para que la audiencia explore, debata y comprenda las ideas importantes de nuestros tiempos”, dijo Isaac Lee, funcionario en jefe de Noticias y Medios Digitales de Univision, y director ejecutivo de Fusion, el otro proyecto online de Univisión que inició en 2013 de mano de Disney como un espacio de cultura pop y estilo de vida dirigido al público millennial.

El presidente de The Onion, Mike McAvoy, destacó la satisfacción por este acuerdo ya que Univisión “puede proporcionar recursos, conocimientos y oportunidades adicionales” al equipo de comunicadores que integran el equipo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo