Tips para no ahogarte con las deudas de tu tarjeta

Algunos tips para que no te hundas en las deudas de tu "dinero plástico"

Por Publimetro

Las malas prácticas financieras pueden convertir tu tarjeta de crédito en un enemigo en lugar de en un aliado. Éstos son algunos tips que dan los portales de Forbes y About.com para evitar endeudarte con tu tarjeta de crédito y que te servirán para tener unas finanzas personales más sanas.

Ahorra para las emergencias
Aunque viene a la menta cuando queremos adquirir algo, es vital que sea el ahorro sea un hábito constante para prevenir cualquier eventualidad. La razón principal es para  enfrentar  gastos en casi de estar desempleado o cualquier emergencia financiera o de salud.

Usa tu tarjeta sólo para lo que sí puedes pagar
A pesar de que con tu tarjeta puedes comprar momentáneamente un artículo o servicios que no está en tus posibilidades con dinero en efectivo, no significa que seas eximido de pagarlo al final del mes. Evita adquirir cosas que no puedas pagar con tus ingresos normales.

No dejes pasar las fechas de pago
Matente alerta de las fechas de corte y pago, pues las consecuencias pueden –incluso en corto plazo– afectar tus finanzas drásticamente. No pagar en las fechas pueden ocasionar cuotas extra, incremento en intereses y afectar tu historial crediticio. Prevé y sigue de cerca el calendario para no olvidar la fecha.

Paga el total de tu mensualidad
Para evitar hacer crecer tu deuda con cargos por intereses –que al larga terminan por hacer que pagues más de lo que gastaste– procura cubrir el total de la mensualidad de tu tarjeta, no sólo el pago mínimo.

Evita tener demasiadas tarjetas
Ten en mente que entre más tarjetas, mayor deuda puedes adquirir en cada una, sobre todo si tienes dificultad para cubrir a tiempo y en forma tus pagos. Si encuentras algunas tarjeta de la cual te atraigan sus beneficios, estudia la posibilidad de cancelar otra para no acumularlas.

Lleva un control de tus gastos
La organización es una de los ingredientes para unas buenas finanzas, así, no saber cómo y en qué se va tu dinero puede hacerte el camino difícil a la hora de saldar tus deudas y evitar gastos inecesarios. Identifica tus prioridades y establece un presupuesto para  cumplir con tus deudas y tus necesidades.

Comprométete a salir de la deuda
En un artículo para Forbes, Laura Shin , asegura que aunque este consejo puede parecer el más simple, es realmente valioso. “Salir de la deuda es difícil. Requiere mantener la disciplina por un periodo largo. Demando mucho cambios en tu estilo de vida”, explicó en un artículo asegurando que es vital mantenerse motivado y tener en mente la tranquilidad que trae la ausencia de deudas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo