México tiene con qué soportar turbulencia internacional: ONU

La Organización de las Naciones Unidas que el país crecerá 2.7% este año, colocándose a la cabeza de las economías de America Latina

Por Notimex

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) destacó que México tiene elementos suficientes para soportar la turbulencia económica y financiera global, así como para crecer este año por arriba de las principales economías de América Latina.

En la presentación regional del informe Situación y perspectivas de la economía mundial 2016, estimó que el crecimiento de México se fortalecerá de 2.3% –estimado para 2015–, a 2.7% en 2016, por una recuperación de la inversión y el consumo interno, así como por el fortalecimiento de la economía de Estados Unidos.

El oficial de Asuntos Económicos Unidad de Desarrollo Económico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Juan Carlos Rivas Valdivia, sostuvo que México tiene márgenes de maniobra para enfrentar la turbulencia internacional.

El representante del organismo integrante de la ONU consideró que en materia de política monetaria, el país tiene elementos para enfrentar esta turbulencia, como un ajuste a las subasta de dólares, así como en las tasas de interés.

En materia de policía fiscal, las autoridades financieras pueden recurrir a una mayor eficiencia en el gasto público, un mayor recorte al gasto y elevar el endeudamiento público, o en su caso podría ser una combinación de estos elementos, dijo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo