Sube 2.4% Indicador Global de Actividad Económica en México

Durante el último año, el comercio, servicios y turismo fueron los sectores más dinámicos, con una tasa de crecimiento de 3.8%

Por Notimex

En noviembre del año pasado, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) en el país aumentó 2.4% comparado con igual mes de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su reporte, detalla que con cifras desestacionalizadas, este indicador tuvo un incremento de 0.1% en el penúltimo mes de 2015 respecto a octubre previo.

El Indicador Global de la Actividad Económica permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía en el corto plazo, lo que ofrece información importante para la toma de decisiones.

Cifras anuales

El organismo precisa que a tasa anual, por grandes grupos de actividades, precisa que por grandes grupos de actividades, las terciarias –comercio, turismo y servicios– crecieron 3.8%, las primarias –agricultura y ganadería– avanzaron 3.2% y las actividades secundarias –empresas e industria–permanecieron sin variación.

Con cifras mensuales, añade que las actividades terciarias se incrementaron 0.3%, en tanto que las primarias disminuyeron 0.7% y las Secundarias retrocedieron 0.5% en noviembre de 2015 respecto a un mes antes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo