Mezcla mexicana de petróleo perdió 3.97%

El precio del crudo de referencia WTI retrocedió 1.85 dólares, mientras que el tipo Brent del Mar del Norte bajó 1.68 dólares

Por Notimex

Este lunes, el crudo mexicano de exportación tuvo una pérdida de 90 centavos respecto al cierre del viernes pasado, al ofertarse en 21.87 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Bursamétrica destacó que las plataformas petroleras en Estados Unidos se han vuelto mas eficientes por lo que un menor número de ellas no se traducen en menor producción.

La producción de crudo de Irak alcanzó los 4.13 millones de barriles por día, un nuevo récord, en tanto los precios mundiales de petróleo han sufrido un ataque continuo durante casi dos años.

A ello se suma que los inventarios del crudo crecen a un ritmo más rápido que la demanda y que el regreso al mercado del petróleo iraní exacerbaría el desequilibrio entre la oferta y la demanda, refieren los analistas de la consultora.

Así, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, retrocedió 1.68 dólares al venderse en 30.50 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) cayó 1.85 dólares al ubicarse en 30.34 dólares por tonel. 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo