Peso recupera 1.83% frente al dólar; divisa baja a $18.75

El euro alcanza una cotización de 20.27 pesos

Por Mario Mendoza Rojas

Este martes, el dólar estadounidense cerró en un máximo de 18.75 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país, 10 centavos menos respecto al cierre de ayer.

Con esta cotización, la moneda de nuestro país recupero 35 centavos frente a la cotización histórica de 19.10 pesos que alcanzó el billete verde durante el jueves pasado.

Dicho avance se traduce en una apreciación de 1.83% para el peso durante las últimas tres jornadas, aunque al aplicar un comparativo anual, la moneda nacional acumula un retroceso de 26.34%.

Cómo le fue al eruro

El euro –por su parte– se ofreció en un costo máximo de 20.27 pesos y el yen alcanzó una cotización de hasta de 0.159 pesos por unidad.

La divisa europea se ha mantnido por arriba de la barrera psicológica de los 20 pesos durante la última semana, lo cual –al igual que el alza del dólar– obedece a la volatilidad financiera internacional y al retroceso en los mercados asiáticos.

Analistas internacionales destacaron que el comportamiento cambiario se debió a la recuperación de los precios internacionales del crudo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo